abril 22, 2020

COMPRENSIÓN DE SECUENCIAS


⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo un nuevo material. El objetivo es trabajar la comprensión lectora para llevar a cabo una secuenciación de los hechos.

Es un material que podemos empezar a poner en marcha para trabajar la vía visual o léxica, para acceder a la representación de las palabras.

Para ello pasamos por una fase de idetificación a modo de diccionario "visual" que tenemos en nuestra memoria a largo plazo.

Otra forma de trabajarlo sería a través de la comprensión oral. Para niveles más inferiores, podríamos ir leyendo las oraciones y que vayan verbalizando que pasó primero y que pasó después.

La idea es aplicarlo a partir de 1º/2º de Educación Primaria y que puedan ir escribiendo el orden de los sucesos según han ido pasando.
Para ello tenemos una cuadrícula con tres opciones a resolver: primero, después y final.

Os dejo una imagen del material por si os interesa:




🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)


¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram


Buscar