abril 22, 2020
COMPRENSIÓN DE SECUENCIAS
⭐¡Hola a tod@s!⭐
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo un nuevo material. El objetivo es trabajar la comprensión lectora para llevar a cabo una secuenciación de los hechos.
Es un material que podemos empezar a poner en marcha para trabajar la vía visual o léxica, para acceder a la representación de las palabras.
Para ello pasamos por una fase de idetificación a modo de diccionario "visual" que tenemos en nuestra memoria a largo plazo.
Otra forma de trabajarlo sería a través de la comprensión oral. Para niveles más inferiores, podríamos ir leyendo las oraciones y que vayan verbalizando que pasó primero y que pasó después.
La idea es aplicarlo a partir de 1º/2º de Educación Primaria y que puedan ir escribiendo el orden de los sucesos según han ido pasando.
Para ello tenemos una cuadrícula con tres opciones a resolver: primero, después y final.
Os dejo una imagen del material por si os interesa:
🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)
¿Os ha gustado?
Si es así y lo utilizas,
nómbrame en Instagram, con la
etiqueta @derechoavolar
0 comentarios