abril 24, 2020

COMPRENSIÓN ORAL

⭐¡Hola a tod@s!⭐

¿Cómo estáis?

Espero que muy bien y adaptándoos a esta difícil etapa de confinamiento.

Hoy os traigo un material que realicé ayer para trabajar la comprensión oral. En muchas ocasiones los alumn@s leen pero no se paran a analizar las oraciones. Con esta actividad se pretende que vayan respondiendo a las preguntas con pronombres interrogativos:


  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuando?
  • ¿Cómo?
También podemos trabajar con este material la adquisición de vocabulario, construcción de nuevas oraciones y la lectura global.

Los objetivos que nos podemos plantear son:


  • Establecer y afianzar el esquema oracional simple.
  • Favorecer la conciencia sintáctica.
  • Comprensión de las intenciones comunicativas en diferentes situaciones.
  • Establecer una relación lógica entre pregunta-respuesta y resolución de situaciones diversas.
  • Desencadenar situaciones donde el propio niño inicie la interacción.
  • Comprensión de consignas y reglas ligadas al juego.
  • Identificar un objeto, animal o persona conocida a partir de una descripción oral.

Os dejo una imagen del material por si os interesa para descargar:




🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)


¿Os ha gustado?



  Si es así y lo utilizas,
  nómbrame en Instagram, con la 
  etiqueta @derechoavolar











You Might Also Like

0 comentarios

Instagram


Buscar