abril 24, 2020
COMPRENSIÓN ORAL
⭐¡Hola a tod@s!⭐
¿Cómo estáis?
Espero que muy bien y adaptándoos a esta difícil etapa de confinamiento.
Hoy os traigo un material que realicé ayer para trabajar la comprensión oral. En muchas ocasiones los alumn@s leen pero no se paran a analizar las oraciones. Con esta actividad se pretende que vayan respondiendo a las preguntas con pronombres interrogativos:
- ¿Quién?
- ¿Qué?
- ¿Dónde?
- ¿Cuando?
- ¿Cómo?
También podemos trabajar con este material la adquisición de vocabulario, construcción de nuevas oraciones y la lectura global.
Los objetivos que nos podemos plantear son:
- Establecer y afianzar el esquema oracional simple.
- Favorecer la conciencia sintáctica.
- Comprensión de las intenciones comunicativas en diferentes situaciones.
- Establecer una relación lógica entre pregunta-respuesta y resolución de situaciones diversas.
- Desencadenar situaciones donde el propio niño inicie la interacción.
- Comprensión de consignas y reglas ligadas al juego.
- Identificar un objeto, animal o persona conocida a partir de una descripción oral.
Os dejo una imagen del material por si os interesa para descargar:
🔹 Si pincháis sobre la imagen podréis descargar el archivo. (Recordad, a un lado de la foto, dentro de la misma, y necesario una cuenta gmail)
¿Os ha gustado?
Si es así y lo utilizas,
nómbrame en Instagram, con la
etiqueta @derechoavolar
0 comentarios